sábado, 26 de agosto de 2017

Señores de empresas truchas

Señores de empresas truchas y bancos, ¿no tienen jubilados en sus familias?

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Señores de empresas truchas y bancos, ¿no tienen jubilados en sus familias?
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El 1° de agosto pasamos a retirarle a mi suegra sus haberes, y del análisis del resumen detectamos un débito desconocido. Ante una abreviatura inentendible (SIC “Debito automático SNP / Trabaj. Salud ID 27……”) lo que nos obligó a pasar por el Banco Supervielle de Flores, donde se asienta la cuenta. La primera respuesta del empleado del banco, el jueves 3, fue que no era nada del banco y que no podían hacer nada, aunque pedimos anular los débitos futuros en cuestión, sólo nos dieron un 0800 para que consultáramos. Comunicados con ese 0800, dijeron que ellos tampoco tenían que ver en ese débito, y que fuimos erróneamente derivados. Ante la inconsistencia y desconocimiento del motivo del débito, realizamos algunas consultas profesionales. El lunes 7 ya con algún mal presentimiento y con la intención de solicitar mayor detalle, acudimos a la misma sucursal del banco, y además con una nota de “stop-debit”. Ante la solicitud de pedir hablar con la Gerencia, nos atendió otra funcionaria del banco. Luego del intercambio de palabras de rigor y sin aceptar la funcionaria en cuestión firmar como recibida la nota de “stop – debit”, exigimos que nos mostraran la documentación donde se había autorizado ese débito, donde supuestamente autorizábamos la contratación de un “seguro médico”; la funcionaria sacó un formulario “pre-impreso” para anular el débito de la Empresa Consumas S.A, que aparecería como agente de recaudación de Gerdanna Salud. Luego de una semana nos presentamos nuevamente al banco, y durante más de tres horas, el propio gerente de la sucursal no logra una respuesta satisfactoria de su interlocutor. Recién ante una presión y presencia personal el día siguiente, finalmente reintegran el dinero “mal debitado”.
Resumen: el Banco si tenía la potestad de anular los débitos (con un formulario pre-impreso) y también estaban al tanto de que era ese concepto, mientras que el primer día, dicha información fue desconocida y negada. Nos dijeron que el débito fue autorizado verbalmente ante un llamado telefónico al domicilio, pero al pedir que mostraran la documentación o el audio para corroborar, nos ofrecieron anular el débito. Es por ello que dudamos firmemente de la veracidad de toda la información. El banco no nos recibe la nota. ¿A qué se debe? Creemos que el banco no sólo sabe de qué se trata, sino que por acción o por omisión avala y da la base de datos a esas empresas para que esto suceda. ¿A cuántos jubilados que no tienen a nadie que les revise las cuentas, y/o no entienden, les han y seguirán haciendo esta inmoral estafa? ¿A cuántos otros que no tienen forma de hacer el reclamo, seguirán estafando y robando tan inmoralmente?
¿Señores funcionarios de esas empresas truchas y del banco, no tienen abuelos o padres jubilados? ¿Seguirán haciendo esto con la conciencia tranquila? Tengan un poco más de decencia y escrúpulos. Algún día, ustedes serán jubilados también.
Alberto Nartallo
alberto.nartallo@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Quiero advertir a todos los jubilados, que en los listados de abogados de la ANSeS hay algunos abogados inescrupulosos que les quieren cobrar para hacer la homologación de la Reparación Histórica. Eso es ilegal, y lo hacen con el cuento de hacer un supuesto cálculo. No paguen, vayan a la Defensoría del Pueblo, hay en todas las comunas de la Capital y supongo que también habrá en las provincias. Quiero reclamar también a la ANSeS el pago de mi sentencia, prometieron pagar los juicios ... ¿qué esperan?
Amaya Uralde
amayauralde@yahoo.com.ar

Sabido es que los jueces provinciales de Mendoza enganchan sus sueldos con los federales y que la AFIP, cuando se jubila uno de sus jubilados, le pagan un mes de sueldo por cada año de servicio. Los empleados judiciales se “enganchan” con los sueldos de los jueces. Ante el principio de igualdad ante la ley, a los jubilados nos tendrían que “enganchar” con el sueldo de un senador nacional o del director de la ANSeS y pagarnos un sueldo por cada año de trabajo. A confesión de partes, relevo de pruebas. ¡Hágase justicia!
Antonio Baragiola Smerling
nolybaragiola@hotmail.com
Muy sonrientes se los ve en una foto publicada en Clarín, días pasados, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y al director de la ANSeS, Emilio Basavilvaso, anunciando el aumento de las jubilaciones del 27% anual. Como docente jubilada de la CABA no puedo estar contenta, ya que al obtener la grilla salarial de este año compruebo que el total de aumento del personal en actividad es no remunerativo. Como la ANSeS considera que al no recibir aportes por dichos montos, al jubilado no le corresponde aumento alguno, como ya ocurrió en 2016.
María Promet
robertonasta1931@gmail.com

Cotidianamente ingreso a “MI ANSeS” en la Web, y la gélida respuesta permanece inalterable, burlona, insignificante, porque quizás yo sea insignificante para ese “MI ANSeS”, que no lo siento muy mío; no más que su íntima intención, una pobre e irónica condescendencia. El proceso kafkiano se viene repitiendo día a día, semana a semana, mes a mes, año tras año y la tristeza es penetrante porque no hay peor tristeza que la decepción. No sé si la ANSeS puede o no puede reparar todas las injusticias, o pagar todos los juicios. Lo que sí puede y debe es decir la verdad en su momento y no años o décadas después. ¿Cuál es entonces la realidad? La entidad que se creó para asistir económicamente a los viejos, con dinero aportado por los viejos cuando no eran viejos, no le puede pagar a los viejos.
Raúl Simoncini
raul.simoncini@gmail.com

2 comentarios:

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