sábado, 5 de agosto de 2017

Los jubilados somos presas del juego futbolero de los políticos

Los jubilados somos presas del juego futbolero de los políticos

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Los jubilados somos presas del juego futbolero de los políticos
VIOR
Están el ruido estruendoso de los políticos en las elecciones de las PASO y el grito silencioso de nosotros, los jubilados. Suenan los anuncios y las promesas para el bienestar de los ciudadanos que pacientemente pagamos nuestros impuestos, los servicios, las jubilaciones, etc.
Nada ha cambiado, nada cambiará. Estamos apresados en el juego de los políticos con sus anuncios, promesas, que saben no podrán o no querrán cumplir.
Tal fuera un juego futbolero, se pasan de un equipo a otro, festejando su inteligencia de lo absurdo, jugando tal fueran saltimbanquis circenses. Pero luego de toda una vida, al final, a nosotros los jubilados solamente nos queda el recuerdo de que siempre hemos tenido un Estado recaudador que se queda con el vuelto, las promesas de Reparación Histórica del jubilado, ... eso sí que se quedará en la historia.
Mi caso personal, desde el año 1993, es mi reclamo que, cobrando poco más que la mínima, tengo 84 años, con aportes con relación dependencia, 26 años más acumulando 13.000 horas de vuelo como piloto, luego como autonomo 16 años más.
¿De qué Reparación Histórica me hablan? Que los genios de la ANSeS o del Gobierno me respondan.
Luis Fantinatto
luis@adrianfantinatto.com.ar


Voces, reclamos y esperas de jubilados
El 30 de junio del año pasado, el director ejecutivo de la ANSeS dijo, con cara de niño bueno: “A partir de ahora la ANSeS no apela más y empieza a pagar los juicios a los jubilados”, siguiendo expresas instrucciones impartidas por el presidente Macri. ¿Qué pasó desde entonces para que se haya dado marcha atrás y la ANSeS vuelto a las andadas?
Muchas explicaciones técnico-financieras surgirán desde más de un funcionario y todas tendrán el mismo bouquet duranbarbista (y poco humanista), “marche preso”: los viejos que cobren “a los premios y/o cuando puedan”, si viven para contarlo.
Siempre vuelve a mi memoria la triste (aunque muy digna) historia de Aaron Schwartzman, aquel médico y ajedrecista que batalló tozudamente hasta los 102 años contra el “organismo que cuida de los viejos”, y venció. A los 102 años y 4 meses cobró lo que le correspondía tras haber ganado su última batalla judicial. Sólo pudo disfrutar 9 meses su fugaz bonanza. Murió a los 103. Los políticos son como los mujeriegos, no cambian más.
Otto Schmucler
oschmucler@gmail.com

Durante 42 años de desempeño profesional activo mis únicos ingresos económicos se denominaron haberes, desde mi jubilación pasaron a denominarse liquidación previsional. Quisiera saber qué derechos se arroga la ANSeS para no pagarme el período 7/2017, que me corresponde, beneficio previsional: 150621259504.
Primero fueron los remedios de PAMI, luego las asignaciones para discapacitados, y ahora vinieron por mí. Tengo entendido que los beneficios son un derecho adquirido, por lo tanto, es desaforado el mal trato que recibo de parte de quién corresponde, en este caso, la UDAI de Turdera, que ha retenido sin justificación mi único ingreso económico sin darme una explicación satisfactoria (mis impuestos están al día, no acarreo deudas con organismos oficiales ni particulares ni juicios a favor o en contra de ente alguno). Prefiero no describir el agravio a que fui sometida por uno de los individuos a cargo de la entrada al organismo, porque este proceder es hiriente para toda persona. Sí destaco la buena voluntad de la empleada que gentilmente me hizo pasar al recinto para que escucharan mi situación, aunque no solucionaron el problema.
Marta Aldazábal
mmaldazabal@gmail.com

La ANSeS no nos escucha. Mi caso es uno de los tantos que con 30 años de aportes trabajados, nos acogimos a la Reparación Histórica. Me siento totalmente decepcionada. A la fecha no logro que la ANSeS me diga algo más que: “mi caso es muy complejo y que siga consultando”. Quisiera que me contesten ¿qué tiene de complejo haber trabajado 30 años y haber hecho los aporte correspondientes? ¿Por qué no me hacen una propuesta de reajuste? ¿Hasta cuándo debo esperar que me informen sobre el particular, siendo que la ANSeS dice que mi beneficio jubilatorio merece ser reajustado.
María del Carmen Gattorossi
mcgatto@hotmail.com


Mi padre tiene 91 años y hace meses que su salud se está deteriorando y queriendo no depender tanto de sus hijos decidió no hacer juicio al Estado y acogerse a la Reparación Histórica, pero pese a haber iniciado el trámite hace cerca de un año, aún está esperando. Cambiemos está haciendo publicidad con la Reparación Histórica y muchos jubilados están contentos y felices porque pueden viajar, planificar una vida mejor, etc. Cuando mi padre firmó los papeles de la Reparación Histórica, le prometieron que por su edad y estado de salud el trámite iba a ser muy rápido. Nació en él una esperanza sobre una mejor calidad de vida y el orgullo de poder autoabastecerse.
Pero todo era pura política. Por último, veo en medios de comunicación una publicidad donde la ANSeS brinda una línea de crédito. Si tienen dinero, ¿por qué no les pagan a los que por derecho ganado deberían cobrar primero? El trámite de mi padre (N° de expediente 02420040226355404000001/ N° de trámite 2004022635511093584950201610251602) está durmiendo el sueño de los justos en la ANSeS.
Alicia Varsavsky
alicia@nexus.org.ar


Nos jubilamos en la provincia de Buenos Aires, pero como la jubilación no alcanza, tenemos que trabajar en otro lado, en blanco, como tiene que ser. El IPS envió una intimación que todo jubilado o pensionado que así lo hiciere dejaría de percibir su merecida jubilación o pensión. ¿Por qué? Porque se aplica desde este año una ley que nunca se puso en vigencia y data de 1980. Es el decreto ley 9.680/80, donde dice que es incompatible el beneficio jubilatorio con el trabajo en blanco, a no ser trabajando en docencia. O seguimos cobrando la jubilación/pensión, o trabajamos facturando y seguimos cobrando el haber jubilatorio. Tenemos que devolver todo lo cobrado desde que nos jubilamos hasta la fecha. Son cifras siderales. Necesitamos que se considere el derecho al trabajo, digno y con todo lo que nos corresponde.
Liliana Varani
LOCUTORA NACIONAL
lilivarani@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario