sábado, 12 de agosto de 2017

Los funcionarios que se olvidaron de los jubilados, hoy son candidatos

Los funcionarios que se olvidaron de los jubilados, hoy son candidatos

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Los funcionarios que se olvidaron de los jubilados, hoy son candidatos
vior
Me llama la atención el descaro con que se manifiestan ex gobernadores, jefes de Gabinete, ex ministros, ex administradores de la ANSeS, etc. Cuando hacen propaganda electoral, dicen y pregonan tener la solución sobre economía aplicando su fórmula.
Desde aquí les digo que son unos mentirosos: ellos no la aplicaron estando en el poder. ¿Es que acaso no pudieron o no quisieron aplicarlas, diciendo ahora abiertamente que fracasaron en sus funciones anteriores? La economía que pregonan no es aplicable en un país en bancarrota. Los que pasaron como administradore de la ANSeS, proponen fórmulas jubilatorias maravillosas aplicando los conceptos que ellos no aplicaron o no los dejaron aplicar. Además fueron malos funcionarios. Ellos fueron responsables del desvió de los fondos para otros fines permitiendo que se utilizaran para abonar beneficios que debieron ser solventados por otros presupuestos del Estado nacional o provincial.
Los fondos que se recaudan son patrimonio de los trabajadores en actividad y del jubilado, no le pertenecen al Gobierno de turno. Estos funcionarios, que se olvidaron de los jubilados, debieron ser juzgados por la falta a los deberes de funcionario público, ... y, en su lugar, vuelven a ser candidatos.
Angel Mazzarella
angelmazzarella@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Soy abogado, y estoy patrocinando a la beneficiaria, señora Esther Marta Lubel (CUIL 27-01657606-4), quien reside en el exterior, en su trámite por la Reparación Histórica. Tanto la señora Lubel, como yo, hemos seguido todos los pasos correspondientes, llegando hasta la aceptación del acuerdo. Ahora bien, según lo informado cuando el beneficiario reside en el exterior, el abogado debe solicitar un turno y retirar de la UDAI el acuerdo, a los efectos de remitírselo al beneficiario para que éste lo firme ante nuestro consulado en su país de residencia, y luego lo remita nuevamente al abogado, y que mediante un nuevo turno realice el abogado la aceptación y firma en forma presencial.
El problema está en que, hasta el momento de haber escrito esta carta, no he logrado obtener el turno, a pesar de intentarlo a lo largo de distintos días, en y horas y por distintas computadoras. Lo que está ocurriendo es que, luego de ingresar con mi clave previsional y avanzar hasta el paso de pedir turno, el sistema me devuelve el mensaje: “En este momento no es posible procesar su solicitud. Por favor, reintente más tarde. Gracias”. Permanentemente termina con el mismo mensaje.
La beneficiaria tiene 89 años y por lógica necesita urgente finalizar con los trámites; he intentado pedir turno llamado al 130, pero me dicen que por dicho medio no es posible asignarme uno, tampoco desde la página Web.
He enviado notas, e-mails a la ANSeS, y hasta envié al Presidente, sin tener respuesta. Los días pasan y la solución no llega.
Ricardo lerner
ricardolerner@hotmail.com


Señor Emilio Basavilvaso, soy jubilada docente de la CABA, he ganado el juicio para el cobro de la movilidad, y a partir de ahí me han incluido en Leyes Especiales.
Por lo tanto, no percibo los aumentos que se otorgan al jubilado común. Quiero aclarar que en 2016 no cobré ningún aumento. Los docentes con juicio ganado que no están incluidos en Leyes Especiales, sí cobran aumentos, dos veces al año. Al estar en Leyes Especiales no percibo los aumentos de carácter no remunerativo que la ANSeS no reconoce.
La diferencia de haberes en un mismo cargo es muy significativa, y ante la falta de respuesta a las notas elevadas a ese organismo, me veo en la necesidad de enviar al diario Clarín la presente Carta al País, a ver si por este medio soy escuchada.
Susana María Promet
robertonasta1931@gmail.com


No solamente a los hombres les apasiona el fútbol. Las mujeres también solemos compartir la experiencia de un partido muy importante, un clásico o una jornada de Selección. Pero también somos muchas las mujeres jubiladas que no tenemos acceso a la TV por cable.
En mi caso, soy beneficiaria de la TDA y propongo que ante la pronta comercialización de los derechos de televisión, el fútbol arancelado sea gratis para los beneficiarios de la TDA. No creo que cambie demasiado la ecuación final de ingresos y considero que debe ser bastante sencillo verificarlo.
Angela Speltini
amspeltini@gmail.com

En nuestro país es común encontrarse con un gasto excesivo en medicamentos, sobre todo en la tercera edad, teniendo como parámetro que en la vejez la mayoría están medicados con, por lo menos, tres medicamentos lo que generalmente no responde a un tratamiento con manejo profesional, y más bien responde a automedicación, indicación de farmacias, hábitos, adicciones, costumbres, etc, etc., (casi siempre sin receta), lo que representa un enorme gasto que no siempre es el necesario, sobre todo teniendo en cuenta la edad, ya que la tolerancia a los mismos no es la adecuada, y menos con la multiplicidad de drogas que se consumen sin necesidad.
Me parece que tenemos que darle más control a esta cuestión y que el mismo debería hacerse a través de los organismos pertinentes. Ese exhaustivo mecanismo generará conciencia del uso responsable de los mismos con una debida supervisión profesional.
Héctor Montero
monterohh@yahoo.com.ar

Por un problema que se agravó en la tiroides, mi médica del PAMI me indicó unos estudios. El organismo ya no tiene contrato con los laboratorios que los realizan. Entonces fui al Hospital Fernández, autoricé las órdenes y pedí turno para endocrinología. Luego debí ir al subsuelo, allí me informaron que debo concurrir sólo el día miércoles, pero muy temprano, porque sólo entregan cuatro números. Fui un día tipo a las 7 de la mañana, con un frío terrible. Nada. Volví muerta de frío. Al día siguiente, obvio, fiebre, en cama.
Yo ya bajé los brazos. ¿Puede un jubilado salir en invierno a las 5 o 6 de la mañana para esperar en ese subsuelo muerta de frío? Ni hablar de mujeres con criaturas. Estudié y trabajé toda mi vida.
¿Por qué debo sufrir humillaciones? Y aclaro que también levanto mi voz por los que no se atreve o no saben.
Susana Rosenfeld
rosenfeldsusana@yahoo.com 

2 comentarios:

  1. Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar