sábado, 3 de junio de 2017

Reclamos de jubilados

Baradel debe revisar sus reclamos o recalcular los haberes de D´Elía

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Baradel debe revisar sus reclamos o recalcular los haberes de D´Elía
vior
Roberto Baradel resiste con encono aceptar las diversas propuestas de aumentos salariales para los docentes, que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires propone, entre otras razones por la defensa de un salario digno -nadie en su sano juicio puede pensar lo contrario-, pero simultáneamente tomó estado público que su amigo de correrías políticas, Luis D’ Elía, se jubiló de maestro a los 60 años -debe haber una discapacidad prematura que su aspecto físico no la denuncia, o que la oculten sus abultados bolsillos- y su haber actual es de unos $ 78.000.- Los haberes de los jubilados siempre son marcadamente inferiores a los de los activos, por lo que se deduce que los maestros en actividad deben estar ganando muy bien, ...o Baradel deberá revisar sus reclamos, o recalcular la liquidación de haberes de D´Elía.
Cuando las ideologías están muy bien asalariadas y se lucra con ellas, rápidamente proliferan personajes similares, si la política acompaña estas prácticas.
Emilio Zuccalá
emiliozuccala@yahoo.com.ar



Voces, reclamos y esperas de jubilados
Espero que este mail le llegue al señor Presidente, y que no me envíe más propaganda sino que se resuelvan los problemas de los jubilados. Yo lo voté a Macri, pero no lo volveré a votar, pues nos mintió con la famosa Ley de Reparación Histórica, que no sirve para nada. La ANSeS aplica la resolución 305 que reduce los valores calculados según la Ley. La ANSeS no responde los reclamos que se le hacen, a los jubilados que tienen sentencia firme no les pagan en el plazo fijado, aunque estén enfermos.
La Ley no sirvió para nada para resolver los más de 400.000 juicios de jubilados, unos cuantos con sentencia de primera instancia. Retrasan los pagos de las sentencias firmes para que la gente acceda a la Reparación Histórica y pagarles menos. Eso no se hace con la gente mayor a la que no le queda mucho por vivir y quiere disfrutar lo que le corresponde cuando aún puede moverse.
La ANSeS apeló todas las sentencias de primera instancia sin fundamento y tampoco acepta retirar la apelación para que la sentencia quede firme. Veo en el Gobierno nacional, como otros tantos gobiernos anteriores, que no les interesa para nada a los jubilados: esperan que se mueran para pagar menos.
Como argentino me avergüenzo de todo lo que está pasando y en la próxima elección no votaré a ningún partido.
Eduardo Torreiro
eftorreiro@gmail.com
El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, afirmó que apelará el fallo de Cámara que dijo que es inconstitucional que las jubilaciones paguen Ganancias.
Con números en la mano dijo que cumplir con esa sentencia le costaba unos $ 7.000 millones al año al Estado. Basavilbaso fue más allá, y dijo que el fallo “iba en contra de la ley” votada en el Congreso el año pasado. “Cuando hay una ley, nosotros no hacemos más que cumplirla”, remató su ponencia.
Tal vez, le faltaría explicar ¿por qué no lo hacen con la ley que dice que “a los 120 días de tener una sentencia firme, la ANSeS tiene que pagar”?
Juan Manuel Irala
jumirala@gmail.com


Tengo más de 70 años de edad y soy enfermo crónico. Soy argentino y vivo desde siempre en la Argentina, pero actualmente estoy sumergido en una decadencia descomunal. Me jubilé y hace 10 años que inicié un juicio por reajustes, que hace más de un año tiene sentencia firme y todos los pormenores ya cumplidos por mi parte, y por la primer parte de los jueses del caso.
El Gobierno no debe esperar a que fallezca para cumplir, y somos muchos jubilados en la misma situación. Que no les den sueldos siderales y cuantiosos a los muchos acomodados y que utilicen ese dinero para causas justas como atender a los jubilados.
Porque al fin de cuentas, nosotros somos los olvidados de siempre.
Carlos Santos Aguiar
aguiarsantoscarlos44@gmail.com
Soy docente jubilado nacional en el que ejercí el cargo de director de Enseñanza Media durante 21 años y profesor por 25. En abril de 1979 me jubilé de ambos cargos. Ambos fueron desempeñados en la provincia de Buenos Aires. Hasta el presente, sólo percibo la jubilación como profesor en 15 horas cátedra, no debidamente remunerado.
Desde 1979 al 2017 nunca he recibido de parte de la ANSeS ni del estudio jurídico las causas legales por las cuales no se me liquida la jubilación como director, que llevo un lapso de 37 años y a la edad de 94 años con ayuda de mis familiares.
He cumplido con las reglamentaciones en tiempo y forma. No sólo se gobierna con la Ley y el Derecho, hay que tener presentes los sinónimos de ambas que les recuerdo: “Constitución, libertad, Justicia, equidad, moralidad, honradez y legislación”.
Desilusionado con la ANSeS y del estudio jurídico, elevo en este espacio libre que me brinda Clarín para que se haga justicia.
Alberto Marino
betonauta@hotmail.com

Con respecto al conflicto de la industria farmacéutica con el PAMI, resulta muy saludable que las autoridades del instituto cuiden de los aportes que todos hacemos para sostener el sistema, y sean tan cuidadosos con la asignación de esos recursos.
El convenio recientemente rescindido, con el fin de renegociar precios y condiciones, es una prueba que debe ser socialmente valorada. Ese convenio es sumamente complejo y requiere de conocimientos específicos, pero seguramente tendrá muchos aspectos a mejorar.
Como ejemplo en lo que atañe a nuestra especialidad, el PAMI compra los nutrientes en bloques de 90 días, y tarde o temprano se producen sobrantes que terminan depositados en los domicilios de los pacientes o en las farmacias. Así, el PAMI termina pagando por insumos que sus afiliados no consumieron y que son desperdiciados.
Un sistema de pago por día genuino de prestación como ocurre normalmente produciría un inmediato ahorro sin merma de prestación.
Como alternativa, un sistema de logística invertida podría servir para recuperar los excedentes comprados que muchas veces terminan comercializándose en forma ilegal.
Damián Capparelli
PRESIDENTE DE LA CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
dcapparelli@caesnu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario