sábado, 3 de junio de 2017

Pensionados por invalidez

Resolución oficial

Pensionados por invalidez de más de 65 años pasan a ANSeS y cobrarán más

Estaban bajo la órbita de Desarrollo Social. Ahora recibirán la pensión universal para el adulto mayor.
Pensionados por invalidez de más de 65 años pasan a ANSeS y cobrarán más
ANSES. Foto Clarín
Ismael Bermúdez
Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por invalidez de más de 65 años, hoy administradas por Desarrollo Social, serán transferidos a la ANSeS y pasarán a cobrar la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), una prestación que entró en vigencia el año pasado..
La medida implica una mejora del 14%, equivalente a $ 640 en los haberes de esos pensionados. Hoy cobran el 70% del haber mínimo ($ 4.475) y transferidos cobrarán el 80%, hoy $ 5.115 por mes y que, como el resto de las prestaciones, se ajustan dos veces por año de acuerdo a la ley de movilidad.
Así lo dispuso la Resolución Conjunta de ANSeS y la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional, publicada ayer en el Boletín Oficial., que aclara que el traspaso abarca también a los que iniciaron el trámite para ser beneficiarios de la pensión no contributiva por invalidez.
El último dato oficial marca que hay 1.056.504 de pensiones no contributivas por invalidez, de los cuales 37.766 tienen más de 65 años, según la ANSeS.
La Resolución establece que se les “informará a los interesados para que, en caso que lo consideren, concurran a ANSES para encauzar” la transferencia del beneficio. No obstante se aclara que “podrán optar por la permanencia en el actual régimen dentro de los 30 días contados a partir de la notificación de la presente Resolución”.

1 comentario:

  1. Mi pregunta o comentario es si los pensionados por invalidez que cobramos salario familiar lo seguimos cobrando después del trapaso al sistema de puam? O lo quitan por no ser compatible con la pensión del adulto mayor de 65 años.

    ResponderEliminar